Protocolos y recomendaciones contra el Covid-19

Protocolos generales

Protocolos y recomendaciones contra el Covid-19, puesto que nos encontramos en la conocida como “nueva normalidad”, debemos mantener las medidas de higiene, sobre todo, en lugares públicos. Presta atención, te ofrecemos unas pautas que no debes olvidar cuando vayas a tomar un baño a una piscina.

1. Ducharte antes y después del baño

Esta simple acción ayudará a eliminar impurezas pues, según los expertos, la clave para evitar el contagio es mantener una excelente higiene antes, durante y después de utilizar una piscina en tiempos de coronavirus.

2. Higienizar muy bien las manos

Debes desinfectar las manos a la entrada de la instalación y otra vez después de tocar pomos de puertas o taquillas de los vestuarios. Tampoco olvides hacerlo con agua y jabón cuando regreses a casa.

3. Limpia tus complementos

Es aconsejable lavar muy bien los bañadores y las toallas para acabar con todos los virus y bacterias que puedan contener. Asimismo, también es importante hacerlo con otros accesorios como gafas, gorros, botes de crema protectora, flotadores, mochilas y sandalias durante todo el verano de 2020.

4. Bolsa de plástico para material desechable

Es fundamental llevar una bolsa para desechar mascarillas o guantes en caso de utilizarlos, cerrando después muy bien la bolsa y depositándola en un cubo de basura al salir de la instalación. En muchos lugares nos las proporcionarán junto con los productos destinados a la desinfección.

5. Mantén el distanciamiento social

El protocolo en piscinas puede variar en función de sus instalaciones. Por ejemplo algo común a todas será mantener la distancia mínima de seguridad. Pues este puede ser uno de los factores que más ayude a la propagación del virus. Si no puedes cumplirla, es recomendable el uso de mascarilla.

6. Abandona la piscina ante cualquier síntoma

Por supuesto, ante cualquier síntoma tendremos que salir de la piscina de inmediato. Por eso, es necesario aprender a identificar los síntomas del coronavirus.

Nuestros Protocolos 2020

La zona de piscinas estará acotada para controlar el aforo y la entrada y salida de participantes en la actividad. Que se hará en un única zona de control, con un pasillo de entrada donde se ducharán antes de la actividad con agua clorada y otro de salida claramente señalizados.

• Cada participante debe traer una bolsa para depositar sus enseres y su mascarilla que dejará en la entrada.

• Todos los usuarios deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias. (Desinfección en ducha clorada antes de la entrada a la piscina, uso de la papelera para material desechable. Y en caso de mascarillas y guantes, se usara una bolsa individual que cada usuario aportará).

• Todos los objetos personales como toallas deben estar  junto a la persona evitando el contacto con otros usuarios. Deberán estar fuera del perímetro acotado para las piscinas y dentro del perímetro acotado para el evento.

• Respetar horarios y turnos según la organización o empresa de las piscinas.

• Cumplir con las distancia de seguridad de al menos 2 metros fuera de las instalaciones acotadas, dentro de las instalaciones lo que el evento permita y si no con el uso de mascarillas.

• Durante las labores de limpieza (al menos tres veces al día) y las de desinfección (al menos dos veces al día) no se podrá acceder a la zona de piscina.

• El anden perimetral se utilizara para el acceso y la salida de los usuarios de la piscina, no pudiendo permanecer en el para otros fines.

• El acceso al vaso solo se podrá utilizar a través de las escalera establecidas para esta entrada, para tener un control de acceso y no haya aglomeraciones. No se podrá acceder de otra manera( saltando, tirándose de cabeza, etc), para evitar accidentes.

Protocolos y recomendaciones Covid-19.

Cumpliendo con el real decreto 742/2013(1) mantendremos el agua de las piscinas con un pH entre 7,2 – 8 y un nivel recomendado de Cloro libre residual: 1-3 mg/l. Haciendo al menos 3 comprobaciones diarias.