Dos conjuntos de leyendas rendirán un homenaje a ‘Luky’

Selección española máster 2020 13 jugadores de voleibol de la selección española

Selección Española Máster. Detrás, de izquierda a derecha, Robles, Chinchilla, Colón, Ibáñez, Miralles, Rivero y Cardenache. Y, delante, Megía, Río, Aguilera, Martínez, Cubillo y Pedro Bonache. / E. C.

Dos conjuntos de leyendas rendirán un homenaje a ‘Luky’

Un equipo encabezado por Rafa Pascual, el mejor jugador español de la historia, se enfrentará a otro liderado por Robles en Gijón el día 28

Un equipo de grandes figuras del voleibol nacional ya retirados, liderado por el considerado mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Pascual, y otro con el ex internacional gijonés Juan Carlos Robles al frente rendirán, el próximo día 28, en Gijón, un homenaje a Juan Carlos Suárez, ‘Luky’, referente a nivel local y regional de esta disciplina deportiva, fallecido el pasado mes de enero a los 55 años de edad tras una larga enfermedad. La organización de este atractivo encuentro corre a cargo de la recién constituida Asociación Máster de Voleibol, que dirige el asturiano Pablo Rivero, y el histórico Club Voleibol Jovellanos, con su presidente y entrenador, Manolo González, al mando.

Aún no se conoce el escenario del duelo ni la hora exacta del mismo, pero como posibilidades se manejan el Palacio de Deportes, el Pabellón de La Arena e, incluso, el Polideportivo Braulio García del Grupo Covadonga.

Pablo Rivero, responsable de la Asociación Máster de Voleibol, afirma que «se trata de una buena oportunidad para que los aficionados vean a quienes estuvieron no hace mucho tiempo en la élite y participaron de los mayores éxitos del voleibol español a nivel de selección y de clubes». A todo ello se unirá el componente emocional que supone recordar a ‘Luky’, que «dedicó su vida al voley y que se merece este reconocimiento».

Por su parte, Manolo González se muestra muy ilusionado con la celebración de este encuentro. Especialmente, por su vertiente humana. «’Luky’ significa mucho para la familia del Jovellanos, por lo que vamos a volcarnos en este encuentro, que contará con el más destacado jugador de voleibol que tuvo España, además de otros hicieron historia en este deporte», hizo hincapié el dirigente y técnico jovellanista.

Integrantes

En el equipo de Gijón, con Robles como capitán, estarán, entre otros, el ex internacional Ángel Alonso, Santi Aguilera, Pedro Bonache, el propio Pablo Rivero, Rafa chinchilla, Roberto Megía y Manolo Martínez, mientras que en el segundo, con Rafa Pascual al frente, figuran los vascos Álex Cubillo y Nacho Álex Río, junto al cubano Pepe Cardenache, que fue el ‘abuelo’ de la División de Honor hace unos años, Luis Álvarez y Diego Rodríguez como principales bazas. Selección Española Máster.

Todos ellos fueron jugadores de altísimo nivel, con participaciones en mundiales, europeos y Juegos, además de contar con numerosos títulos nacionales como Superliga y Copa del Rey.

Cabe recordar que ‘Luky’ militó en el Emi, con el que logró el ascenso a la máxima categoría, y en el Club Voleibol Jovellanos, con el que jugó en categoría nacional.